Jerez. La tierra sí importa

Current Status
No inscrito
Precio
Cerrado
Get Started

En esta masterclass de una hora y 20 minutos de duración exclusiva para miembros del club, compartirás junto a Luis ‘Willy’ Pérez un recorrido en donde nos demuestra el impacto que él, una eminencia en el mundo del vino, ha tenido en la transformación del vino de Jerez. Como un icono de referencia global, Pérez nos llevará en un viaje a través de sus experiencias y conocimientos, revelando los secretos detrás de la actualidad del vino de Jerez y su papel como figura clave en la industria vinícola.

Las raíces del vino de Jerez: suelos, clima y más. Exploramos aspectos cruciales como las categorías de suelo y el impacto en las principales zonas dentro del Marco de Jerez, el clima oceánico de la DO y cómo define un estilo de referencia indiscutida en el mundo. Además, analizamos las uvas nativas y el velo de flor y la crianza biológica de acuerdo a la ubicación de la viña y el clima de la añada, entre otros muchos aspectos.

Jerez. La tierra sí importa incluye:

  • 80 minutos de masterclass pregrabada con Luis ‘Willy’ Pérez para ver en línea
  • La presentación original en formato pdf
  • Un resumen ejecutivo de 20 páginas con los puntos más destacados

Una inmersión 100% técnica. Esta charla no es para principiantes; la hemos diseñado para aquellos que buscan un conocimiento profundo y técnico sobre el vino de Jerez, mostrando un lado que pocos conocen. E ella exploramos detalles intrincados y profundizamos en aspectos que van mucho más allá de lo básico.

Conoce a tu instructor

Luis ‘Willy’ Pérez

Willy Pérez, criado en el seno de una familia arraigada en la historia vinícola de Jerez, lleva en su ADN la pasión por el vino que ha marcado generaciones.

Inspirado por el legado familiar y el encuentro entre Pedro Domecq y el agrónomo escocés James Busby, Pérez se sumergió en el mundo del vino de Jerez con el propósito de devolverle su valor histórico y prestigio mundial.

Como enólogo de Bodegas Luis Pérez, fundada por su padre, Willy se ha destacado por su visión audaz para rescatar la esencia de los principales pagos de Jerez, como Carrascal, Macharnudo, Balbaína y Añina. Más que un enólogo, Pérez es un apasionado divulgador de la zonificación de Jerez y un incansable defensor de la identidad y el potencial de esta icónica región.

Su enfoque en vinos finos de terruño y una interpretación ingeniosa de la crianza biológica busca expresar la autenticidad de cada viña, rindiendo homenaje a las tradiciones del pasado.

Esta masterclass no se vende de forma independiente, forma parte de nuestra membresía

¿Qué aprenderás en esta masterclass?

– La historia de los vinos de Jerez y su reinterpretación en la actualidad

– El impacto que tuvo en Jerez la época de la “Parkerización”

– El viaje de Willy Pérez a la vendimia australiana y el sherry australiano

– Las antiguas tradiciones de la zona traídas al siglo XXI, así como el pasado de Jerez como los vinos más caros del mundo

– Qué es Territorio Albariza

– La influencia actual e histórica del Océano Atlántico en la región

– Las diatomeas y el patrón de formación de los suelos de albarizas

– Clasificación de los 9 tipos de suelo de Jerez, además de la descripción meticulosa de barajuelas, lentejuelas y toscas cerradas

– La cultura del pago y Carrascal, Macharnudo, Añina y Balbaína como ejemplos, y la identidad de Sanlúcar

– Las 119 variedades de uvas autóctonas de la región

– Los mapas parcelarios históricos de la región

– Soleo, criaderas y soleras

– El velo de flor como una de las características identitarias de Jerez y “maquillaje” de los climas costeros. Tipos de velo dependiendo del vino, condiciones de la añada y cercanía al Océano

Con esta masterclass buscamos una inmersión profunda en un lado del que pocos hablan en Jerez, un tanto más alejado de la bodega y mucho más próximos a la tierra.

No inscrito

Curso Includes

  • 1 Lección
¿Te podemos ayudar?