Taller virtual de cata de vinos

Current Status
No inscrito
Precio
Cerrado
Get Started

Ni “no huelo nada” ni “todos los vinos son iguales”, claro que no. En este Taller virtual de cata de vinos vamos a ver el análisis sensorial bajo la mirada de la Metodología ONBY que desarrollamos en exclusiva en LA ACADEMIA: una forma relajada, distinta y eficaz de analizar un vino.

Acá vas a aprender a identificar aromas, incluso a sentir aquellos que te parecían indetectables, y te voy a ayudar a entender desde algunos conceptos básicos que solemos escuchar de los sommeliers como “acidez” y “taninos”, hasta las claves para detectar varietales y que te animes a experimentar otras uvas, regiones y marcas, hilando más fino en el mundo del vino.

Un curso cargado de videos, eBooks, infografías y materiales descargables que, si sos un consumidor habitual de vino, experto o no, va a simplificarte la cata y te va a acercar al disfrute de una manera como nunca antes lo imaginaste.


¿Qué vas a aprender en este curso?

– Nuestra Metodología ONBY de cata, un procedimiento propio, exclusivo y probado, en donde voy a guiarte para saber qué y cómo aprender.

– A ampliar tu vocabulario de cata, con conceptos y terminologías específicas que te permitan describir tus sensaciones.

– Cuáles son los principales defectos del vino y cómo identificarlos.

– Los conocimientos que recabé en casi 20 años como jurado de algunos de los concursos de vino más importantes del mundo.

– Qué podemos esperar en la vista, la nariz y la boca de las principales variedades de uva del mundo, además de las recomendaciones específicas mías con más de un centenar de vinos sugeridos para descubrir.

– La clasificación de los aromas, y técnicas para bajar a tierra las impresiones que podemos encontrar en nariz.

– Cómo escribir una buena nota de cata.

– Además de los sabores, el análisis del sentido del tacto en la boca, las burbujas del vino espumoso y los taninos.

– Las diferencias de color y evolución en vinos blancos, rosados y tintos.

– Cómo armar una cata de vinos en casa, con recursos descargables para hacer más divertida la tarea.

– El funcionamiento del olfato del ser humano y cómo sacarle mayor provecho para identificar y decodificar esos aromas que juran las etiquetas.

– La manera en la que la variedad de uva, la madera, la enología, el clima y el suelo influyen sobre las características organolépticas del vino.

– Cuáles son las reglas más estrictas de cata que se aplican en los concursos internacionales.

Además, en este Taller virtual de cata de vinos tendrás una secuencia de actividades para poner manos a la obra, con catas asincrónicas con consignas fáciles de aplicar en casa. Indicaciones del tipo “necesito que compres un vino blanco a base de Chardonnay y de añada joven, sin madera” para que, bajo nuestra metodología y con mi seguimiento y devoluciones vía email, lleves a la práctica lo aprendido.


¿Qué resultados vas a obtener?

– Vas a entender qué analizar en el vino, sabiendo qué esperar de cada variedad de uva y los factores como enología, región, clima y suelo que condicionan lo que uno encuentra en la copa.

– Vas a poder identificar errores y defectos.

– Llevarás la cata de vinos a un terreno amistoso, ampliando tus conocimientos actuales y, básicamente, disfrutándolo más a partir de su comprensión.

– Vas a ampliar tu vocabulario de cata.

Más allá de mi conocimiento técnico como sommelier y la experiencia durante años compartiendo panel como jurado de algunos de los concursos de vino más importantes del mundo, en el Taller virtual de cata de vinos la aproximación a la degustación se da desde una perspectiva práctica, 100% aplicada, con los datos que realmente hacen la diferencia al momento de que un bebedor serial disfrute y evalúe un vino.



¿Para quién es este curso?

Este programa está pensado para:

– Bebedores seriales novatos que deseen contar con una guía de cómo aprender a apreciar mejor un vino.

– Sommeliers, estudiantes y conocedores experimentados que están en búsqueda de perfeccionar su apreciación sensorial de vinos.

Este Taller es un gran punto de partida para el novato, pero el experimentado también encontrará información valiosa y novedosa, condensada en esas cosas que realmente importan al momento de apreciar técnicamente un vino. Además, encontrarán decenas de hacks que la experiencia me dio en 17 años trabajando en la industria y habiendo participado desde los 23 años en concursos de vino como jurado. ¡Nos vemos adentro!

No inscrito

Curso Includes

  • 48 Lecciones
¿Te podemos ayudar?